Yonhy Lescano se mostró a favor de que el Congreso de la República sea cerrado

Yonhy Lescano, el legislador de Acción Popular, señaló que el Congreso de la República se “está cayendo a pedazos” por falta de “autoridad moral” de los funcionarios, indicando que se deben de adelantar las elecciones y mostrándose a favor de que se cierre el Parlamento.

“Hace tiempo que nosotros hemos presentado un proyecto de Ley para que se vayan todos. El Congreso está cayéndose a pedazos, no tiene ya autoridad moral. Deberían adelantarse las elecciones. En una coyuntura de esa naturaleza nosotros hemos dicho eso”, declaró el legislador en Exitosa.

El legislador de Acción Popular recordó que presentó un proyecto de ley para que se efectúe el cierre del Congreso y enfatizó que la crisis política que atraviesa actualmente en el país amerita que las elecciones generales sean adelantadas.

“Obviamente eso es una crisis política que a nosotros hace tiempo nos ha llevado a firmar y presentar un proyecto de Ley para que se cierre el Parlamento, se vayan todos y hagan nuevas elecciones y se elija un nuevo presidente. Esa es la propuesta que hemos hecho”, expresó.

El parlamentario indicó además que desde que el fujimorismo ha ocupado la mayoría parlamentaria y la Mesa Directiva, el parlamento se ha vuelto “dictatorial”.

“No respetan ni sentencias del Tribunal Constitucional y hay una serie de congresistas que han sido sentenciados por graves delitos, otros que ni siquiera se les ha juzgado”, enfatizó.

Lescano se pronunció además sobre las reuniones que tuvo Keiko Fujimori con el presidente Martín Vizcarra. “El Presidente se reúne en secreto y no comunica a la población, sabiendo que la persona que tiene al frente le puede hacer alguna trampa”, finalizó.

 

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *