Martín Vizcarra y bancada PPK acordaron llevar a cabo el referéndum

Tras una prolongada reunión; la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio y el presidente de la República, Martín Vizcarra acordaron llevar a cabo el referéndum e impulsar las reformas políticas presentadas por el Ejecutivo el 7 de diciembre.

Cabe precisar que el referéndum de no realizarse en la segunda vuelta de las elecciones generales podría demandar un gasto de S/.300 millones al Estado, advirtió el especialista en temas electorales, Fernando Tuesta Soldevilla.

El parlamentario Carlos Bruce declaró que los temas que fueron analizados todo el día fueron las reformas políticas y judiciales.

“Con el presidente hemos visto los alcances y de alguna manera, ver si las propuestas pueden mejorarse, pero sin perder el sentido de los puntos planteados por el presidente respecto al referéndum”, expresó.

Bruce indicó que la consulta popular y la recolección de firmas han sido analizado con todas las posibilidades para llevarlas a cabo. Precisó además que el pedido original del jefe de Estado ha sido enviado al Parlamento, siendo el 7 de diciembre la fecha máxima.

“Nos vamos a centrar en las reformas y dejar a otros grupos que discutan con quién se reunieron o no. La idea es mejorar cuanto antes el sistema de justicia y enfrentar la corrupción en todos sus niveles. Eso es lo que se ha propuesto el gobierno y en eso la bancada le ha dado todo su apoyo”, remarcó.

En ese sentido, Gilbert Violeta propuso que se realizaran algunos cambios en los proyectos de reforma y le plantearon al mandatario presidencial la cuestión de confianza.

 

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *