Pedro Chávarry es incluido en un informe como presunto integrante de Los Cuellos Blancos del Puerto

El actual titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry es señalado como un presunto integrante de Los Cuellos Blancos del Puerto, en un informe que fue realizado por la fiscal del Callao, Sandra Castro, quien junto a la fiscal Rocío Sánchez descubrieron dicha red.

Tras las declaraciones del colaborar eficaz con clave N° 1308, quien indicó que el “gran jefe” de los Cuellos Blancos del Puerto es el suspendido juez supremo César Hinostroza, indicó ahora como integrante al actual fiscal de la Nación.

Su versión coincide con lo difundido hasta ahora en las interceptaciones telefónicas que involucran a Hinostroza, Chávarry e integrantes del CNM.

“El grupo quería evitar que sea reelecto como fiscal de la Nación Pablo Sánchez; el grupo se desespera y Guido Aguila con Hinostroza conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza para asegurar su voto a favor de Chávarry; para esto organizan encuentros con periodistas acudiendo Antonio Camayo para que realicen entrevistas de apoyo dirigidas”, declaró el colaborador.

Añadió además que los integrantes del organigrama tenían planeado que el Ministerio Público sea manejado exclusivamente por ellos.

Cabe precisar que los fiscales supremos Tomás Gálvez Villegas y Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Pedro Chávarry, además de cinco jueces supremos, cinco integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), están implicados en la red criminal de acuerdo al informe fiscal.

El fiscal supremo Pablo Sánchez presentó una denuncia constitucional, donde están incluido parte de los testimonios de los colaboradores eficaces y fue presentado este miércoles ante el Congreso de la República.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *