Secretario de Fuerza Popular admitió que su bancada propuso reunirse dos veces con Vizcarra

Luego que Keiko Fujimori revelara que se reunió en dos ocasiones con el jefe de Estado; el secretario de Fuerza Popular, José Chlimper, admitió que intentó contactarse con Martín Vizcarra en dos ocasiones para concertar una reunión.

“La reunión la pido yo, pero la pido yo porque hay un antecedente, en el mes de diciembre, cuando se procesaba la primera solicitud de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, yo tomé la iniciativa; desde mi teléfono, que es el mismo que tengo hoy, por lo tanto, la llamada está registrada”, declaró a diario Correo.

Chlimper detalló que buscó contactarlo cuando el actual mandatario presidencial era embajador de Canadá, aproximadamente en diciembre. Indicó que llamó a un “amigo” del líder moqueguano aprovechando que se encontraba en Lima, cuando se dio el segundo intento a vacancia a PPK.

“No lo llamé a él, llamé a un amigo que nos invitó a tomar desayuno a los dos en su casa”, señaló. La reunión fue en Las Casuarinas, Surco, el 19 de enero. Nosotros le expresamos nuestra voluntad institucional y él nos dijo que sí, que no pensaba renunciar (así se vaque a PPK), como se estaba diciendo por miembros de su bancada”, remarcó el secretario de FP.

Posteriormente, Chlimper indica que el segundo acercamiento fue el 12 de febrero, pero que en su lugar iría el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Aseguró además que no acordaron que la reunión sería reservada.

“Después, él juramenta el 23 de marzo y el 25 de marzo, o sea a los días juramentar, el señor Salaverry y César Villanueva creen oportuno que Keiko y Vizcarra deben reunirse. Y entonces se organiza la reunión para el día 27”, remarcó.

El secretario de Fuerza Popular agregó que la segunda reunión entre Fujimori Higuchi y Vizcarra se dio el 26 de junio.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *