No más colas en Essalud

Las citas se pueden tramitar a través del app y de la página web.

La red de salud Essalud puso a disposición del público en general las nuevas formas de sacar cita en el centro de salud sin la necesidad de acercarse al mismo centro de salud.

Essalud informó que desde ahora las citas para ser atendidos en el establecimiento lo pueden hacer 5 maneras diversas: presencial, por llamada telefónica, mediante la página web, correo electrónico y desde hace poco, por aplicativo.

Si la usas la página web deberás rellenar, en primer lugar, el número de DNI y luego fecha de nacimiento. Seguidamente, se deberá elegir la fecha, el turno y la especialidad y en el paso final tendrá que escribir su correo electrónico.

La otra opción es mediante la aplicación de Essalud, que por el momento solo está activo en Android. Essalud Movil deberá ser descargado desde Google Play y aquí el paciente tendrá que ingresar el número de DNI, fecha de nacimiento, confirmar si se encuentra activo y finalmente, pondrá el establecimiento de salud al que pertenece.

Asimismo, si usted desea sacar una cita por vía telefónica se le cobrará los costos necesarios, sin embargo, según EsSalud, la maneras más rápida para sacar una cita es a través de la web y de la aplicación.

 

 

Fuente: La República.pe

Imagen: Publimetro

Redacción: Zumico Fiorela Montes Aparco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *