Gobierno aprobó ley que prohíbe las llamadas de las operadoras sin consentimiento del cliente

Las empresas que promueven servicios y productos quedaran prohibidas de realizar llamadas, mensajes de texto y hasta mensaje electrónicos a sus usuarios sin previo consentimiento gracias a que el Gobierno ha aprobado la modificación de la Ley N° 29571.

El artículo 58 del Código de Protección y Defensa y Consumidor fue modificado este miércoles por un Decreto Legislativo que además modifica otros artículos.

La nueva norma establece que queda prohibido que los centros de llamado realicen sistema de llamado, envíos de mensajes de texto o mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios sin consentimiento previo, informado, expreso o inequívoco de dicha práctica comercial.

Además, no se podrá prestar el servicio de telemercadeo a los números telefónicos y direcciones electrónicas de los consumidores que no hayan dado su consentimiento a los proveedores de dichos bienes.

“Este consentimiento puede ser revocado, en cualquier momento y conforme a la normativa que rige la protección de datos personales”, indica el decreto.

El Gobierno señaló que los proveedores no pueden llevar prácticas que afecten la libertad de elección del consumidor mediante el acoso y recordó el derecho a protección contra los métodos comerciales agresivos.

Cabe mencionar que Indecopi sancionará de acuerdo al artículo 106, por un período de dos años con la suspensión o cancelación del registro especial.

 

 

Fuente: La República.pe

Imagen: Depositphotos

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *