Japón financiará a Ecuador con 70 millones de dólares

Tras mantener una reunión, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, firmaron un acuerdo donde el Gobierno japonés se compromete a otorgarle 70 millones de dólares al Estado ecuatoriano con el objetivo de modernizar la matriz energética del país andino.

Esta fue una de las medidas que ambos mandatarios acordaron durante su reunión con la finalidad de reavivar los lazos diplomáticos que han mantenido ambos países por casi cien años.

El préstamo de 70 millones de dólares será invertido en un proyecto que busca transformar la matriz energética de Ecuador con el uso de energías renovables como la geotérmica y, para ampliar la red de distribución eléctrica.

Esta obra será realizada por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia del Japón para la Cooperación Internacional (JICA).

Asimismo, ambos países firmaron un acuerdo de cooperación que busca prevenir desastres naturales. Según este acuerdo, Japón se compromete a brindarle asistencia a Ecuador en caso se produzcan fenómenos naturales.

 

Fuente: Perú 21.pe

Foto: EFE

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *