Marco Arana considera que una eventual vacancia de Martín Vizcarra estaría siendo preparado por Fuerza Popular

El congresista de la bancada de Frente Amplio, Marco Arana, señaló que ante la reforma judicial y política que anunció Vizcarra y que busca ser sometida a referéndum; el fujimorismo liderado por Keiko Fujimori; podría estar planeando una eventual vacancia contra el presidente de la República.

“Teniendo en cuenta los hechos, Fuerza Popular podría ir por el tema de la vacancia y hay que tener cuidado” declaró el congresista a RPP.

El legislador de izquierda instó al presidente de la República que presente una cuestión de confianza al Parlamento y que confronte al fujimorismo, el cual es la mayoría parlamentaria en el Congreso. Destacó además la importancia de las reformas políticas y judiciales.

“La verdad es que, si el fujimorismo entorpece, una vez más, la reforma político electoral y el sistema de justicia debería pedirse la cuestión de confianza”, aseveró.

Por otro lado, Arana indicó que debido a la permanencia de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, la institucionalidad del Ministerio Público se ve afectada e instó a que esta importante pieza del sistema judicial sea declarada en emergencia.

“El fiscal Chávarry está cada vez más hundiendo la credibilidad y la legitimidad, la poca que le queda, al Ministerio Público, en vista que el Fiscal está acusado de pertenecer a esta mafia de Los cuellos blancos del puerto”, enfatizó.

El fiscal Chávarry es el principal operador político del fujimorismo dentro del Ministerio Público”, señaló el legislador, indicando que el apoyo que ha mostrado Fujimori Higuchi a Chávarry demuestra un vínculo de la Fiscalía con Fuerza Popular.

 

 

Fuente: La República.pe/RPP.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *