Policía de tránsito denuncia que efectivos fueron obligados a resguardar a Maluma

Un policía de tránsito denunció que efectivos del orden fueron asignados por uno de sus superiores de la Policía Nacional del Perú para apoyar en el resguardo de artistas internacionales que a fin de brindar conciertos musicales, tales como Maluma y Marc Anthony, arribaron al Perú.

La denuncia fue hecha fue realizada a través de las cámaras de Panamericana Televisión. “La hora es a las 9 de la noche en la puerta de la comisaría del Aeropuerto”, se puede oír al coronel Carlos Llerena Portal; jefe de la División de Tránsito de la PNP; en un audio grabado por el denunciante.

En ese sentido, el efectivo preguntó a quien se le brindaría resguardo, a lo cual el coronel le respondió que a la banda mexicana Maná.

El programa matutino Buenos Días Perú realizó un informe en donde dos efectivos motorizados debieron dirigirse hasta el aeropuerto Jorge Chávez para resguardar al cantante Maluma hasta el hotel Westin.

“Los efectivos que han ido para determinada función se han sentido defraudados e impotentes de no poder hacer nada. Por avocarse a estos personajes dejas dos policías de tránsito menos en las calles lo que genera mayor congestión y carga vehicular”, denunció el efectivo.

Cabe precisar que la escolta “Liebre”, de acuerdo a la ley es asignado solamente a altos dignatarios extranjeros en visita oficial y ministros, gobernantes de otros países, vicepresidentes, embajadores, jueces y fiscales.

“No puede ser posible que la Policía esté siendo utilizados para servicios privados y mucho más cuando se trata de cantantes que viene con contratos millonarios. De acuerdo a la ley orgánica de la Fuerzas Armadas y la PNP no se tipifica que se pueda dar custodia a un artista de nivel internacional”, declaró Ricardo Aguilera, Coordinador Anticorrupción del Perú.

 

Fuente: La República.pe/ Buenos Días Perú

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Un comentario sobre “Policía de tránsito denuncia que efectivos fueron obligados a resguardar a Maluma

  • el 7 septiembre, 2018 a las 12:03 am
    Permalink

    Bueno la verdad que estos efectivos tampoco ayudan mucho en las calles, mas bien lo que hacen en su mayoría es sacar dinero en sus batidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *