Se Cancela el duelo amistoso de la selección chilena ante la selección japonesa debido a desastres naturales en el lugar del encuentro

La selección Mapocha, dirigida por Reinaldo Rueda iba a jugar un contejo amistoso ante la selección nipona pero debido al reciente terremoto de 6,7 grados en la península norteña de Sapporo, por lo que el duelo amistoso quedo cancelada

La Asociación Japonesa de Fútbol a través de un comunicado de voz anuncio que la suspensión partido amistoso entre los “Samurai Azules” (Japón) y la selección bicampeona de América que se iba a disputar el viernes en el Domo de Sapporo ubicada en la prefectura de Hokkaido (una isla ubicada en el norte del país) debido al reciente terremoto de 6,7 de magnitud Escala de Ritcher que estremeció no solo a la isla, sino al país asiático.

“Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores”, explicó la JFA en un comunicado.

El sismo causó deslizamientos de tierra en la isla de Hokkaido, donde varias casas quedaron sepultadas. Los rescatistas temen que algunas personas hayan quedado atrapadas dentro de las construcciones.

El Instituto Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro a 67 km al suroeste de Sapporo y a 33,3 km de Tomakomai. El temblor ocurrió a las 1:07 de la tarde del miércoles (hora peruana) (03:07 de la mañana del jueves hora local) y tuvo su centro a 39 km de profundidad.

Aparte que hubieron 8 muertes y decenas de desaparecidos.

La “Estrella Solitaria” ausente en la última Copa Mundial desarrollada en Rusia viajaría en las próximas horas a Seúl donde recibirá a la selección de Corea del Sur el próximo 11 de Septiembre, pensando en conseguir el Tricampeonato intercontinental en la próxima Copa América a desarrollarse en Brasil.

 

Fuente: El Comercio.pe

Foto: Facebook (Selección Chilena)

Redactor: Alexander Argumedo Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *