Empresas de taxi por aplicativo se pronunciaron sobre el “botón del pánico”

El Congreso y el Ejecutivo vienen elaborando propuestas para regular el servicio de taxi por aplicativo, tales como la iniciativa de la Comisión de Defensa al Consumidor: el “botón del pánico”. Esto se da ante las denuncias de secuestros, robos y violaciones por conductores de este tipo de servicios.

La empresa Uber se adelantó a ello y anunció que ha implementado una nueva función en su aplicación; en relación a las propuestas del Congreso; que consiste que al iniciar cada viaje aparecerá un botón en forma de escudo en el mapa.

La aplicación mostrará la placa el auto, el nombre del conductor y la ubicación actual en la que se encuentra el Usuario en el momento en el que presione el “botón del pánico”. De esta manera, la PNP recibirá esta información al ser contactado por el usuario y además se usará la trazabilidad del viaje para las investigaciones correspondientes.

Otra función nueva son los Contactos de Confianza, donde la app te permitirá elegir hasta cinco contactos para compartir los viajes. Incluso si se pierde la conexión durante el viaje, los contactos de confianza podrán seguir el viaje del Usuario.

La empresa Cabify se pronunció al respecto, señalando que su prioridad es que los usuarios cuenten con filtros adecuados para elegir a sus conductores pero que evalúa la posibilidad de añadir el “botón de pánico entre sus funciones”.

“Si estás bajo una situación de riesgo, sacar tu celular, desbloquearlo, ingresar a la aplicación y apretar un botón no es práctico”, declaró el representante de Easy Taxi, indicando que no es tan eficiente como parece.

Por su parte, la empresa Beat resaltó que cuentan con la función “share your ride”, la cual permite compartir la ruta del usuario en tiempo real y de manera pública.

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *