Galarreta cuestionó que Vizcarra inste que los proyectos de referéndum sean debatidos con urgencia

Luego que el Ejecutivo exigiera que se agilice el debate sobre la reforma judicial y política, parece a que el fujimorismo no le agrada mucho la idea. El Ejecutivo fue cuestionado ayer durante el Pleno por el congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, por presionar sobre el referéndum en diciembre.

“El Gobierno del señor Vizcarra creo que se está contagiando de las fuerzas golpistas que hay en este país. Se ha confundido en su visión de rumbo, entonces para ocultar todas estas deficiencias en la reconstrucción hemos entrado a un populismo puro”, expresó el fujimorista.

“Entonces cuando voy a Piura, referéndum y cuando voy a Chiclayo y salen corriendo, referéndum”, expresó Galarreta, increpando al Ejecutivo de poner “una venda en los ojos para que hablemos de una manera monotemática”.

El expresidente del Congreso aseveró que el Parlamento ha entrado en un modelo de “populismo puro” y que el mandatario está utilizando el referéndum para ocultar las “deficiencias de la reconstrucción”.

Cabe precisar que la lideresa de la bancada naranja, Keiko Fujimori se ha mostrado en contra del referéndum, argumentando que es más importante la reconstrucción que la reforma judicial y política. Los parlamentarios de su bancada expresan lo mismo que ella.

El premier César Villanueva se acercó al Parlamento, en donde la mayoría de congresistas del fujimorismo estuvieron ausentes, para exponer sobre los avances de la reconstrucción en la región norte.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *