Yonhy Lescano indica que “sería hacerle el juego” a FP si Vizcarra es citado a Fiscalización

Ante la posibilidad de que la Comisión de Fiscalización citase la próxima semana en su sesión al presidente de la República, Martín Vizcarra, por el caso Chinchero; el congresista de Acción Popular y miembro de dicho grupo, Yonhy Lescano se mostró en contra.

El congresista considera que luego que con la investigación que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, iniciara una investigación preliminar contra el exministro de economía durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, se demuestra una intención por parte del fujimorismo de querer “golpear” al jefe de Estado.

Lescano aclaró que, si Martín Vizcarra es citado para la próxima semana en la Comisión de Fiscalización, votará en contra. “A mí me da la impresión que es una intención no de investigar, sino de utilizar el tema políticamente”, enfatizó.

Como se recuerda, el contrato del proyecto del aeropuerto de Chinchero fue elaborado; y también anulado, durante la gestión el ministro de Transportes en el gobierno de PPK quien actualmente es el jefe de Estado.

“Votar a favor sería hacerle el juego al fujimorismo. Están utilizando políticamente el asunto, cuando se utiliza políticamente se desvirtúa cualquier investigación”, acotó Lescano.

Sostuvo que se debería de empezar a citar a otros funcionarios y que Vizcarra sea de los últimos convocados, explicando que sería “impertinente” citarlo en estos momentos.

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Congreso

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *