La Victoria: se logró controlar la gresca entre barristas y miembros de iglesia

El enfrentamiento por la posesión del estadio duró varias horas.

Tras la confrontación entre  miembros de la iglesia el Aposento Alto y barristas de Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva “Matute”, La Victoria, agentes policiales lograron recuperar el orden.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima en compañía de agentes del orden logaron restablecer la calma en el lugar, pues en la madrugada miembros de dicha iglesia ingresaron a la fuerza a la explanada de Matute para tomar posesión del estadio.

Los barristas al enterarse del hecho, fueron al lugar y es ahí donde se desencadenó desorden. El general Gastón, quien no estaba muy al tanto sobre quien es el dueño, solo intentó apaciguar la situación, ya que los golpes e insultos no solucionarían nada.

“Hemos recuperado el control. El tema de la decisión sobre quién es propietario o no es un tema judicial, lo que no vamos a permitir es el enfrentamiento”, expresó el general.

Hasta el momento solo se registró  un herido y varios detenidos. Asimismo, el jefe policial, Gastón Rodríguez dijo que si se lleva a cabo otro acto de desorden estarán preparados. “La Policía va a articular con el Ministerio Público y el Poder Judicial para que haya un pronunciamiento y seguir cumpliendo nuestro deber”.

Fuente: Perú 21

Foto: Perú 21

Redactado: Zumico Montes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *