Exconsejeros del CNM brindaron sus descargos y negaron haber cometido algún delito

Los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Aguila Grados, Iván Noguera Ramos y Julio Gutiérrez Pebe brindaron sus respectivos descargos ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, negando que durante su desempeño en dichos cargos hayan cometido algún ilícito.

Sin embargo, Oracio Pacori fue acusado de no haber recibido sus descargos por parte de Noguera y pretendió crear alboroto, tras lo cual el aprista Javier Velásquez Quesquén fue el único en apoyar su reclamo.

Las fuentes del Parlamento aseguran que ninguno de los exconsejeros del CNM argumentó de manera sólida para esclarecer las dudas sobre sus acciones, a pesar de que los citados contaron con casi una hora para intentar defenderse.

Cabe precisar que el suspendido juez supremo César Hinostroza también acudió ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Los citados son acusados, luego de que la prensa difundió audios tras ser interceptados telefónicamente, de la presunta comisión de delitos al haber negociado en la designación de fiscales y jueces dentro de dicho órgano para los cuales ejercen sus funciones.

A pedido de Guido Aguila y de César Hinostroza, la sesión fue de carácter reservado, impidiendo a la prensa de estar presente. Durante la sesión, Hinostroza insiste en su inocencia, asegurando que no ha cometido ninguna irregularidad.

El informe final sobre este caso deberá presentarse como máximo hasta el 17 de este mes.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *