Debate de la reforma del CNM es postergado por el fujimorismo para el martes 18

Los dictámenes de la reforma judicial podrán ser debatidos en el Pleno el 18 de setiembre, debido a que recién estarán listos el lunes en la Comisión de Constitución y de Justicia, anunció la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona.

“El martes debemos sesionar con un proyecto de predictamen. Son cerca de 24 punto que están por afinar”, declaró la fujimorista.

Letona señaló que el presidente del Congreso, Salaverry, al no contar con los dictámenes de la reforma judicial para ser colocados en la agenda del Pleno, convocó dicho acuerdo durante la Junta de Portavoces.

En ese sentido, la parlamentaria indicó que sería inadecuado dar celeridad a dichas reformas y que respaldará el cronograma interpuesto en un comienzo por la Comisión de Constitución; repitiendo lo anunciado por el presidente del Parlamento.

“Nos vamos a declarar en sesión permanente con la intención de otorgarle celeridad a la reforma, pero aprobar una reforma constitucional sin dictámenes, es un imposible, sería un error”, justificó.

Cabe asegurar que la bancada de Fuerza Popular mostró oposición durante la Junta de Portavoces, que la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura sea debata este jueves, aseguró el vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *