Decreto de ley pena el acoso sexual hasta con 8 años de cárcel

Ministerio de la Mujer indica que el 80% de las víctimas por acoso son mujeres.

El acoso sexual a partir de ahora estará penado hasta con 8 años de cárcel, según informó el Poder Ejecutivo, a través del Decreto Legislativo N° 1410. Si el chantaje es a través de aparatos tecnológicos también serán castigados.

El Poder Ejecutivo bajo el Decreto Legislativo 1410 penaliza a las personas que cometan delito sexual, chantaje sexual, acoso sexual, así como también para aquellos que compartan audios o vídeos sexuales a través de diversos medios.

Este decreto se da, ya que el acoso ha aumentado en los diversos ámbitos de nuestra vida diaria como en la calle, el trabajo, la escuela, universidad o trasporte público.

De acuerdo al decreto legal los acosadores sexuales tendrán entre 4 y 8 de cárcel cuando su víctima sea un adulto mayor, gestante o un ciudadano con alguna discapacidad.

Asimismo, la ley señala que si se comete acoso sin haber cometido índole sexual tendrá una pena entre 1 o 4 años de cárcel, además, los casos de acoso a través de redes sociales tendrán entre 4 a 7 años de prisión.

El penalista Mari A moretti señalo que las mujeres en nuestro país estaban desprotegidos, pues no había alguna ley que las defienda de los casos. Pero ahora ya podrán hacer su denuncia y estos individuos podrán ser castigados.

 

 

Fuente: Ojo.pe

Imagen:Ojo.pe

Redación: Zumico Montes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *