Estudio revela que el 63,2% de jóvenes desea tener su propio negocio

ThePowerMBA, programa de formación en negocios realizó un estudio sobre el mercado nacional, el cual indica que actualmente, más del 63,2% de los jóvenes peruanos desea tener su propio negocio.

El informe revela además que las materias esenciales de Lean Startup, Customer Development, transformación digital, estrategia o metodologías útiles son desconocidas por el 57,9% de los profesionales peruanos, pero que desean adquirir los conocimientos de estas materias.

“Perú se encuentra al borde del cambio digital, lo que lleva a muchos profesionales y futuros emprendedores a buscar estar al corriente con las nuevas herramientas y nuevos modelos de la economía digital, lo que, además, resulta desconocido para 7 de cada 10 empresarios”, expresó el cofundador y co-CEO de ThePowerMBA, Rafael Gozalo.

El informe indica también que el 31,6% de los peruanos busca reforzar su marca y que al 70% de empresarios se les dificulta identificar los modelos en los que se basan los marketplaces, e-commerces, plataformas digitales o aplicaciones tales como Cabify, Airbnb o Amazon de los modelos de negocio lineales.

“El estudio nos invita a reflexionar si realmente estamos preparados para aprovechar las enormes oportunidades que nos brinda a todos la nueva economía y para competir con éxito en el mundo laboral actual”, explica Gozalo.

El cofundador de The PowerMBA indica que ahora es importante tener el conocimiento actualizado de management, asegurando que la clave no es únicamente tener una buena idea o un CV bien formulado.

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Gestión.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *