Pleno del Congreso debate creación de la ATU para regularizar el sistema de transporte en Lima

Con el fin de regularizar el sistema de transporte, el Congreso de la República debatió desde hoy la creación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

Como se recuerda, un proyecto de ley para crear este organismo fue propuesto por el Ejecutivo el julio del año pasado. La Autoridad de Transporte Urbano permitiría fusionar las gerencias y oficinas administradas por el Metro de Lima, el Metropolitano y los buses de corredores; además de que unificar rutas, tarifas e infraestructura vial.

Con la creación de este organismo la capacidad de control de las comunas provinciales se regularizaría al disminuir la informalidad. También recaería sobre la ATU la función de supervisar y sancionar estos servicios.

Cabe precisar que el proyecto de ley actualmente se debate en el Parlamento tras haber sido aprobado en las comisiones de Transportes y Comunicaciones del Congreso; y de Descentralización.

En el debate se propuso que la Comisión Investigadora a la Comisión de Fiscalización le entregue facultades para que revise las presuntas irregularidades en el Hospital Nacional Rebagliati, en un plazo de 120 días hábiles. Esta media fue debatida durante el cuarto intermedio, luego que el debate fuera suspendido hasta las 15:30 horas.

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *