Poder Judicial buscaría ejecutar prisión efectiva contra Edwin Donayre

El parlamentario de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, podría recibir una condena de prisión efectiva de cinco años y seis meses, el cual ha sido solicitado formalmente por el Poder Judicial al Congreso de la República.

El 11 de setiembre, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema decidió hacer efectiva la condena interpuesta contra Edwin Donayre, según detalla Víctor Prado Saldarriaga, presidente del PJ, en el oficio que fue enviado al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

Edwin Donayre presentó un recurso de nulidad contra el dictamen. Sin embargo, el oficio establece que se buscará aplicar la sentencia, luego que la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenciara por cinco años y seis meses, bajo el delito de peculado, al congresista de Alianza para el Progreso.

La Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur fueron designado a recibir combustible en el 2006. Sin embargo, el exgeneral de Ejército Edwin Donayre junto a otros civiles y militares se habrían apropiado presuntamente de este material, tras lo cual se han visto implicados en el llamado caso del “Gasolinazo”.

Cabe precisar que esta la segunda vez que un parlamentario es condenado a prisión efectiva por el Poder Judicial tras ser solicitado ante el Parlamento. El primero fue contra Benicio Ríos, quien continúa prófugo luego que fuera sentenciado a siete años de prisión.

 

 

Fuente: Perú 21.pe

Imagen: Perú 21.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *