Proyecto de reforma del CNM es bloqueado por Fuerza Popular

El dictamen del proyecto que plantea la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), al no contar con los votos necesarios, no llegó a ser aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso de la República.

En el marco de la reforma judicial tras la crisis provocada por la red de tráfico de influencias a raíz de la difusión de los “audios CNM”, los nueve integrantes fujimoristas de dicha Comisión marcaron en contra, bloqueando así la propuesta del Ejecutivo.

Siete miembros del grupo de trabajo, presidido por el oficialista Alberto Silva, votaron a favor. Sin embargo, el Pleno del Parlamento no podrá debatir la fórmula final al no contar con los votos necesarios para aprobar el texto sustitutorio.

Úrsula Letona, vocera del fujimorismo trató de justificar que, al marcar en abstención, su bancada no se opone a la reforma.

“Ojalá el presidente de la Comisión de Justicia corrija el dictamen y podamos volver al debate de fondo, sin vulnerar la agenda, sin incumplir los procedimientos y sobre todo buscando una reforma de verdad, ¡no a medias!”, expresó Letona en redes sociales.

“Fujimorismo no lucha contra la corrupción, no quiere reforma”, dijo en Twitter el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, lamentando que Fuerza Popular impida la reforma judicial con “pretextos”.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *