AREQUIPA: “NO NOS HAN DICHO POR QUÉ TUVIERON QUE SACARLE EL ÚTERO”

Le quitaron el útero sin su consentimiento y familiares ahora solo piden justicia por la mujer, quien falleció cuando la trasladaban a otro hospital. Hasta el momento las autoridades del nosocomio no se han manifestado.

Irma Ishuisa Ishuisa de 34 años fue a la posta del distrito de Jaqui para dar a luz a su tercer hijo, pero le dijeron que vaya a un hospital. Ella en compañía de su esposo obedeció lo que le dijeron, cuando Ishuisa terminó de dar a luz a su pequeño en el hospital, los médicos se dieron cuenta que la mujer aún tenía la placenta en su interior y es por ello que la derivan al centro de salud de Nazca.

Sin embargo, fue ahí donde según el marido de la fallecida le quitaron el útero sin previo aviso, ocasionando así que la madre del recién nacido tenga complicaciones durante la cirugía.

“No nos han dicho por qué tuvieron que sacarle el útero, simplemente lo hicieron”. Minutos después, los médicos comunicaron al cónyuge, que el estado de la víctima era crítico y tenía que ser llevada al hospital Santa María del Socorro de Ica.

Los signos de vida de la mujer tras la operación eran cada vez más débiles, a pesar de ello, igual la llevaron al otro nosocomio, sin embargo en el trayecto el cuerpo de la víctima no aguantó más y falleció en el interior del carro de ambulancia.

 

Fuente: Ojo.pe

Imagen: Foto referencial

Redactado: Zumico Montes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *