Falleció Carmencita Lara a los 91 años

La cantante criolla Julia Rosa Capristán García, conocida en el mundo artístico  como Carmencita Lara, dejó de existir esta mañana. La causa de su sensible fallecimiento, aún no es de dominio público.

Lara, supo interpretar con un incuestionable talento diversos géneros musicales como: marineras, valses, huaynos, pasillos y polcas. Por esto, es reconocida como un ícono de la música peruana y sus canciones se siguen oyendo con el pasar del tiempo.  

Rochi Lara, hija de Carmencita utilizó sus redes sociales para dedicarle unas conmovedoras y breves líneas: “Mi madre, Carmencita Lara, mi reina, se fue al cielo”, señaló en su red social. 

Cabe indicar, que en el 2015, Lara afrontó un infarto cerebral que la obligó a internarse por varias semanas en el hospital Alberto Sabogal del Callao. 

Ante esto, sus familiares afirmaron que lo sucedido, se debió a que la cantante sufría de problemas neurológicos, era hipertensa y además había dejado de caminar. Su salud cada vez iba en deterioro.

Sin embargo, ella no perdió su gran carisma, virtud que supo explotar desde los 15 años y posteriormente alcanzar la fama con tan solo 18 años. Esto de la mano de su esposo Víctor Lara, quien impulsó su carrera de manera profesional. 

Es necesario destacar que uno de sus éxitos y por el que más se le recuerda es “Olvídala amigo”, del compositor iqueño Luis R. Cueto, donde se utilizó como instrumentos principales el acordeón y el cajón peruano. 

Carmencita Lara ha traspasado fronteras, ya que su música se ha escuchado por varias ciudades de América Latina y Europa en donde cautivó con su estupenda forma de interpretar.

Redacción: Alexandra Rochabrun

Fuente: Perú 21

Fotografía: Perú 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *