Luz Salgado asegura que el Ejecutivo tiene “adicción al poder”

Durante el debate de la cuestión de confianza, la parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado criticó que el jefe de Estado recurra a dicho recurso constitucional para someter el referéndum y arremetió contra el Ejecutivo.

“Al Ejecutivo, lamentablemente vemos que le ha ingreso la adicción por la droga del poder. Ser populista es una adicción. Pero quienes estamos a nivel de los altos estadistas tenemos que saber controlar nuestras emociones, y si uno tiene adicciones, con mucha más razón”, argumentó.

Ante estos cuestionamientos, los legisladores de Nuevo Perú le respondieron que los vacíos de la Constitución creada durante el gobierno de Alberto Fujimori son las causantes de la corrupción que actualmente atraviesa el sistema de justicia.

El congresista Alberto Quintanilla le respondió: “El origen del problema es la Constitución del 93. Por eso desde Nuevo Perú pedimos una nueva Asamblea Constituyente”.

“No podemos seguir haciendo parches a la Constitución del 93, diseñada por Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Aspiramos a nueva Constitución. Un nuevo pacto social”, recalcó Richard Arce, vocero de NP, asegurando que los proyectos de referéndum serán apoyados por su bancada.

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde aprovechó también para recordar el pasado autócrata de Fuerza Popular. “El cierre del Congreso es la mochila pesada que carga el fujimorismo”, aseveró.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *