Ministerio de Cultura denuncia a empresa agrícola por dañar cementerio cerca a las Líneas de Nazca

La empresa agrícola Ispana SAC fue denunciada por el Ministerio de Cultura por dañar dos de las zonas que forman parte del patrimonio arqueológico de la humanidad de las líneas de Nazca, en el distrito de Changuillo. Los representantes del Ministerio de Cultura han solicitado una indemnización de hasta 7 millones de soles por los daños causados.

Ispana SAC es acusada de construir un canal de riego de aproximadamente 1.50 metros de ancho por dos metros de profundidad. Las excavaciones han dañado la zona del cementerio prehispánico de la Cultura Nazca, según informó el Ministerio de cultura.

De acuerdo a las inspecciones del arqueólogo Hernán Carrillo, la excavación de tierra y el uso de maquinaria pesada han destruido cuantiosas tumbas y dispersado los huesos y cerámicas que preservaba el lugar.

La agrícola denunciada no ha acudido a la citación interpuesta por el asesor legal del ministerio de Cultura en Nazca, Jesús Peña, y tampoco ha rendido declaraciones al respecto.

El caso ha quedado en manos del fiscal provincial penal titular, José Meléndez Curasi, el mismo que hace algunos años denunció a los activistas de Greenpeace por dañar las Líneas de Nazca.

 

Fuente: Correo

Foto: Correo

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *