Vocera alterna fujimorista indicó que el Congreso no se someterá ante el Ejecutivo

La vocera alterna de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, afirmó que el Parlamento no se someterá ante el Ejecutivo, durante la sesión plenaria donde se debate la cuestión de confianza planteada por el premier César Villanueva.

“No vamos a claudicar en ese mandato que nos da la Constitución Política de Estado: legislar, fiscalizar, representar con dignidad. No nos van a someter. Nosotros vamos a levantar nuestra voz cuando el país lo requiera”, expresó Aramayo.

La fujimorista asegura que el Parlamento ha colaborado desde un inicio con el gobierno y cuestionó al Ejecutivo por haber criticado al Congreso.

“Hemos tenido que pasar duros momentos. ¿Qué hizo este Congreso que hoy tiene 5% de aprobación? Lo que hizo fue cumplir lo que manda la Constitución y le permitió que el antes vicepresidente Martín Vizcarra sea hoy presidente (…) Siempre hemos tenido una postura colaborativa con este gobierno”, declaró.

Aramayo asevera además que, a diferencia del discurso presentado por el jefe de Estado ante la opinión pública, cambió su discurso durante la reunión con los portavoces de diversas bancadas.

Indicó que el Congreso trabajó los proyectos de reforma constitucional presentados por el Ejecutivo para cambiarlo de manera fundamental, argumentando que eran muy limitados.

“Estos proyectos de ley no solamente eran bastante limitados. Este proyecto de ley se ha trabajado en 12 sesiones y se ha cambiado el texto de manera fundamental”, enfatizó.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *