Héctor Becerril fue excluido por Fuerza Popular del informe de Pacori por “audios CNM”

La fujimorista Milagros Salazar propuso que Héctor Becerril quede excluido del informe final de denuncia constitucional de Oracio Pacori, cuya cuestión fue aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Héctor Becerril, comprometido en los “audios CNM” ya no será incluido en el oficio final elaborado por el parlamentario de Nuevo Perú. Con nueve votos del Apra y Fuerza Popular, la solicitud fue aprobada.

El congresista Rolando Reátegui defendió la cuestión previa, argumentando que, de alterarse el proceso y el informe, el legislador Becerril puede presentar un recurso para anular la investigación e indicó que el imputado tiene derecho a la defensa. Tres parlamentarios se abstuvieron y solo dos se opusieron en la votación.

El informe de Pacori indica que el exconsejero Guido Águila habría organizado un encuentro con el exmagistrado Baltazar Morales y el congresista Héctor Becerril, cometiendo una infracción constitucional. Por otro lado, Fuerza Popular sugiere que César Vásquez ya está investigando el informe de Becerril, según el congresista Gino Costa.

Cabe precisar que el informe final de la denuncia constitucional contra Becerril es elaborado por el vocero de Alianza para el Progreso (APP) y el plazo es hasta mañana a las dos de la tarde.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *