Joven intenta salvar a su hermano de encendido y queda gravemente herido

Un joven resultó con graves quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo, luego de intentar salvar a su hermano menor de un incendio originado en su vivienda en el distrito de Lurín. Lamentablemente, el menor falleció mientras era trasladado al hospital.

“Él subió a sacar a su hermano. Estaban en medio del fuego, es por ello que también se quema, por ir a salvarlo”, indicó Diana Silvano, tía de las víctimas.

De acuerdo a un informe de América Noticias, Jaime Silvano Soria ingresó a su vivienda en busca de su hermano Daniel, de 13 años, quien sufría de Síndrome de Down y se encontraba solo en casa. Él logró sacar al menor del lugar y rápidamente fue trasladado por un vehículo del serenazgo al hospital de emergencias de Villa El Salvador, sin embargo, falleció antes de llegar al centro de salud.

El médico encargado de su caso, David Jiménez Melgarejo, sostuvo que su estado es delicado y presenta graves quemaduras en más del 40% del cuerpo.

“Tiene quemaduras de tercer grado, en el 42 % del cuerpo, parte de la cara, parte de los miembros inferiores y básicamente se están haciendo las curas quirúrgicas en la sala de operaciones”, indicó Jiménez.

Los familiares de la víctima solicitaron apoyo de las autoridades para pagar los medicamentes del joven que no son cubiertos por el  Sistema Integral de Salud (SIS). Las autoridades del Minsa han solicitado piel de cerdo para ayudar al afectado.

Fuente: Perú21

Foto: América Noticias

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *