Ricardo Gareca solicitó a la Federación enviar 24 cartas a clubes extranjeros

Ricardo “el tigre” Gareca mediante la Federación Peruano de Futbol ha solicitadp enviar cartas a 24 clubes del extranjero en donde militan los jugadores peruanos. Todo ello para evitar que sucedan contratiempos, así como lo ocurrido con Cristian Benavente, para los duelos amistosos entere Alemania y Holanda.

Dicha situación con el “Chaval” fue una dura y amarga experiencia, pues el club Sporting Charleroi se negó ceder a Benavente para los juegos, luego de que la FPF solicitara la convocatoria del jugador después de la fecha límite. Por eso, el técnico y su comando tomó dichas precauciones para evitar repetir esa experiencia.

Juan Carlos Oblitas “Ricardo nos ha pedido mandar 24 cartas al exterior, para tener el permiso de 24 jugadores. Así evitamos los problemas de permisos que tuvimos con Callens una vez y hace poco con Benavente. Pero eso no es un llamado oficial”, explicó el ex mundialista para el Comercio.

Cabe resaltar que los clubes extranjeros no pueden negarse a ceder a sus futbolistas durante una fecha FIFA, siempre y cuando las federaciones correspondientes soliciten el pedido con una anticipación de 15 días antes de las convocatorias.

 

Fuente: Diario Depor.com

Foto: Depor.com

Redacción: Cesar Lavado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *