Padres piden donaciones al estado para operación de su hijo

Menor necesita operación urgente en Argentina.

Padres de recién nacido piden ayuda a los ciudadanos para que su pequeño  pueda ser operado en el extranjero, pues necesita un trasplante de intestino delgado.

Ezequiel tiene 4 meses de nacido y perdió parte del intestino delgado, puesto que al nacer el menor tuvo una infección intestinal, donde tuvieron que extraerle un centímetro del órgano.

Asimismo, la joven pareja dice que esta operación se les hace cada vez más difícil, ya que en nuestro país no hay médicos que puedan realizar este tipo de operaciones.

“Por la poca experiencia que ellos tienen (los médicos), no pueden hacer más que mantenerlo con la nutrición parenteral, por eso mismo pedimos ayuda al Estado para que la operación se haga cuanto antes”, explicó la madre.

La madre agregó además, que es necesario hacer un viaje a Argentina, ya que ahí se encuentra los dos únicos hospitales donde su hijo podría atenderse. “En Argentina solo hay dos clínicas que pueden hacer estas operaciones, el Hospital Italiano de Buenos Aires y la Fundación Favaloro…”.

Los padres están desesperados por su pequeño, ya que mientras más días pasan la salud de su menor se complica más, es por eso, que ellos han brindado números telefónicos para ayudarlos.

 

Fuente: La República.pe

Foto: La República.pe

Redacción: Zumico Montes

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *