Por consumo de carne de gatos y perros es expandida la rabia en Asia

Un total de 30 millones  de animales han sido sacrificados debido a la rabia, enfermedad que se está expandiendo. La Organización Mundial de la salud y la Alianza Global para el Control de la Rabia reconocieron la conexión entre el contagio de la rabia y el comercio de carne de perro.

Cerca de 83 organizaciones protectoras de animales vincularon la expansión de la enfermedad al traslado de perros y gatos, tras ello mediante una carta abierta a los gobiernos asiáticos se advirtieron que la mayoría  a que se debía las mayoría de muertes humanas que ocurren en Asia.

Laos organismos añadieron que “Esto provoca que un gran número de perros con enfermedades sin identificar sean trasladados grandes distancias”. Mediante un comunicado por parte de parte de las organizaciones citaron ejemplos de compra y venta de carne de perro en la región como Vietnam donde se estima que 20.000 perros son llevados del sur al norte cada mes.

Con ello varios gobiernos están tomando medidas para prohibir la venta y consumo de estos animales, ya que la coalición de ONG reconoce también la carne de perro y gato se consume en una minoría de la población.

Fuente: Correo.pe

Foto: Correo.pe

Redacción: Jorge Luis Vela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *