Pida asesoría si desea comprar un bien

Pida asesoría. Si piensa comprar un terreno, casa o departamento es importante que la propiedad del inmueble este saneada y legalizada. Esto debido a que el mercado inmobiliario está dinamizando.

Para ello el especialista y abogado Fernando Zegarra recomienda que antes de comprar un inmueble tome en cuenta que pida una asesoría para el proceso de compra y venta. Debe  ayudarlo a verificar que la propiedad que va hacer comprada esté inscrita en Registro Públicos.

Asimismo debe verificar que el registro coincida con la realidad, pues muchas veces los vendedores del espacio no están registrados como te presentan, por ejemplo si compra una propiedad de dos pisos, en Registro Públicos solo figura como terreno.

Por otro lado debe prevenir la suplantación, cuando se vende por primera vez, pero este comprado no inscribe su derecho de propiedad por desconocimiento, por lo que el vendedor puede volver a ponerlo como venta. Por consiguiente también debe tener en cuenta que el bien no sea en una zona rural y se pretenda vender como urbana.

 

Fuente: Correo.pe

Foto: Correo.pe

Redacción: Jorge Luis Vela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *