Desarticulan banda delictiva presuntamente liderada por alcalde de Punta Negra

La organización criminal “Los Charlys del Sur”, presuntamente liderada por el alcalde de Punta Negra, Willington Ojeda Guerra, fue desarticulada esta madrugada mediante un mega operativo realizado en el distrito sureño, donde participaron casi 500 policías y 30 fiscales especializados en crimen organizado y se logró capturar a 15 presuntos integrantes de dicha banda delictiva.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que personal de la policía y la fiscalía allanaron varios puntos desde las 3 de la madrugada, tales como el municipio, la casa del burgomaestre y otros inmuebles para capturar a los acusados.

La policía indicó que durante los meses de abril y julio, “Los Charlys del Sur” participaron en la usurpación de cinco terrenos en Punta Negra.

Entre los detenidos se encuentran el suboficial PNP Amet Ampuero Quezada, ‘Colorado’; Salvador Chávez Huacho, Christian Sánchez Ramos; Félix Ballarta Morales, ‘Ballena’y Eddy Huashuayo Inca, ‘Chorri’.

Las autoridades señalan a los anteriormente mencionados de dedicarse a la corrupción de funcionarios, cohecho activo, tráfico de terrenos y organización de eventos clandestinos en Punta Negra.

“Esta organización criminal actuaba ubicando terrenos públicos o particulares desocupados y, a través de contactos con funcionarios municipales, otorgaba a terceros constancias de posesión para cercar los predios y sacar licencias de construcción”, indicó el ministro Medina.

Se revisó todos los ambientes de los inmuebles, encontrando documentación que incriminaría a los detenidos en seis oficinas intervenidas en el palacio municipal.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Mininter

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *