Dictamen sobre la bicameralidad es aprobado por la Comisión de Constitución y pasará a debatirse en el Pleno

El debate del proyecto sobre la bicameralidad fue retomado por la Comisión de Constitución del Congreso, como parte de los proyectos presentados por el Ejecutivo que continuaban sin ser aprobados.

El grupo de trabajo presidido por la fujimorista Rosa Bartra aprobó el dictamen sobre la bicameralidad con 13 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones, por lo que será debatido por el Pleno del Congreso en esta tarde.

Cabe resaltar que el proyecto sobre la no reelección de congresistas será debatido por la Comisión de Constitución del Congreso, tras retomar la sesión a las 2 de la tarde.

La sesión fue programada en el Hemiciclo del Congreso a las 9 a.m. Sin embargo, los congresistas empezaron a llegar a partir de las 10 de la mañana.

Como se recuerda, la modificación de los artículos 02 y 104 respecto a las atribuciones del Parlamento Nacional, sobre las que se encuentran las atribuciones de las cámaras de diputados y senadores se aprobaron en la víspera.

En ese sentido, se aceptó la modificación del artículo 162, la cual establece que la Cámara de Diputados deberá recibir un informe del Defensor del Pueblo.

Este jueves 4 de octubre vence el plazo para que los 4 proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo sean aprobados, por lo que se espera que hoy se debata el proyecto sobre la no reelección de congresistas. A fin de que los proyectos sean sometidos a referéndum en diciembre.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *