Enrique Mendoza defendió el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori

Luego que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori, se pronunció el ex ministro de Justicia y Derechos Humanos Enrique Mendoza; quien firmó dicha gracia junto a Pedro Pablo Kuczynski (PPK); defendiendo su constitucionalidad.

Enrique Mendoza insistió en que la medida se dictó respetando a la Carta Magna. Sin embargo, la resolución dictada por Hugo Nuñez Julca; del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema; aún no ha sido leída por el exministro.

En declaraciones a RPP Noticias, declaró: “Lo único que puedo adelantar es que el indulto ha sido otorgado correctamente dentro de la facultad que tiene un presidente de la República de un país soberano, esa es mi opinión”.

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski habría considerado aspectos médicos para mostrarse a favor del indulto humanitario que fue otorgado el 24 de diciembre del año pasado a Alberto Fujimori, según el ex titular del Ministerio de Justicia.

“Me ratifico en que el indulto es netamente constitucional y, además, fue afín a razones de orden internacional que son humanitarias y médicas”, aseguró.

Enrique Mendoza espera que el indulto humanitario, el cual considera que respeta a la Constitución, sea respetada y recordó que hay una doble instancia.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *