Glave afirma que anulación del indulto a Fujimori se da gracias a los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) se pronunció sobre la anulación del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema del Poder Judicial, indicando que las apelaciones de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta hicieron posible la anulación de dicha gracia.

“Fueron los familiares de las víctimas de Alberto Fujimori quienes iniciaron juicio por La Cantuta y Barrios Altos. Y ahora son precisamente los familiares de las víctimas quienes apelaron a instancias internacionales para buscar una reparación y justicia para que no haya impunidad”, declaró Glave a un medio local.

Asimismo, indicó que dicha decisión es un previo para que las personas condenadas por violar derechos humanos no reciban impunidad.

Indicó además que el fallo del Poder Judicial no “amerita apelación porque es la resolución de una Corte Suprema”. “Esta sentencia se marca en el sentido de reparación de las víctimas. Familiares han logrado lo que buscaban: la justicia no suponía impunidad”, señaló.

Según la resolución del fallo emitido por el magistrado Hugo Nuñez, el indulto carecía “de efectos jurídicos para la ejecución de sentencia del presente caso”. Cabe precisar que se ha dispuesto la captura del exdictador y retomará a la Diroes.

El Ministerio Público realizó una investigación sobre dicha gracia presidencial, indicando que, a cambio del indulto a Alberto Fujimori, hubo una presunta compra de votos para evitar la vacancia de PPK.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *