Indulto otorgado a Alberto Fujimori es anulado y ordenan su captura

El indulto humanitario concedido en diciembre del año pasado a Alberto Fujimori por parte del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue anulado hoy por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, por lo que deberá cumplir la totalidad de su sentencia de 25 años de prisión.

El Poder Judicial informó mediante su cuenta de Twitter que el juez Hugo Muñoz ordenó que, “a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”, la ubicación y captura del expresidente Alberto Fujimori.

Miguel Pérez Arroyo, defensa legal del ex jefe de Estado, indicó que el fallo es “acatable” desde el punto de vista jurídico, pues es cuestionable, y aseguró que su patrocinado se encuentra “bastante consternado”.

“Claro que si vamos a apelar, hay una doble instancia que se tiene a reconocer”, declaró Pérez Arroyo en declaraciones a Canal N.

Explicó que “la vía correcta” para definir si el indulto humanitario fue dado dentro de los límites legales no era la penal, sino la constitucional, refiriéndose la sentencia que dio la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Alberto Fujimori deberá retornar al penal Barbadillo en la Diroes, según precisó el letrado. Aunque indicó que es posible que se quiera llevar al expresidente a Challapalca en “la lógica de la venganza política”.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: AP

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *