Meléndez advierte que el plazo para aprobar las cuatro reformas concluye mañana

A tan solo un día de finalizar el plazo para aprobar las reformas presentadas por el Ejecutivo, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, advierte que los proyectos de bicameralidad y no reelección de congresistas debe ser aprobado hoy por la Comisión de Constitución para que mañana en el Pleno del Congreso sean sometidos a votación.

En declaraciones a RPP, expresó: “Yo espero que esta mañana se logren votar los dos proyectos de ley para poder debatirlo a las 3 de la tarde que se ha convocado para el pleno de hoy. Si no es así, podemos buscar un espacio para mañana, pero tendríamos que votarlo de todas maneras hoy día porque ya el día de mañana vencería el plazo del 4 de octubre”.

El vocero alterno de PPK señaló que los plazos de tiempo quedarán ajustados debido a que las acusaciones contra el suspendido juez César Hinostroza y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura serán evaluados mañana por el Consejo Directivo del Congreso.

Señaló que los acusados ejercerán su defensa, donde luego pasará al debate en el Pleno del Congreso, indicando que tomará “muchísimas horas porque hay una serie de cuestionamientos” sobre el informe final elaborado por Oracio Pacori contra Hinostroza.

“Todavía quedan varios artículos controversiales en el tema de la bicameralidad y aún nos falta tocar el tema de la no reelección que es un tema muy importante que debe formar parte de la cuarta pregunta para irnos al referéndum del 9 de diciembre”, declaró, pidiendo celeridad ya que aún quedan puntos para concretar sobre las reformas restantes.

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *