Pruebas condenan a “malditos del triunfo “

Delitos de extorsión y tenencia ilegal de armas serían penados hasta con 35 años de cárcel.

Fiscal a cargo de “Los Malditos del Triunfo” pedirá 35 años de cárcel para el cabecilla de la banda, mientras los posibles integrantes recibirían una pena de 9 a 35 años de prisión.

El fiscal especializado contra crímenes organizados, José Pagaza pidió alrededor de 35 años de cárcel para los integrantes de la banda Los Malditos del Triunfo que operaban en Trujillo, por los constantes actos de extorsión, tenencia ilegal de armas y asociación para delinquir.

Entre las evidencias por las que se les acusa aparecen videos, llamadas telefónicas y declaraciones de los afectados, quienes decidieron no revelar su identidad, ya que la banda de individuos podría tomar represalias.

Según el Ministerio Público, Segundo Samuel Correa Gamarra  el cabecilla debería recibir 35 años de prisión, no obstante, él actualmente viene cometiendo una condena en el penal de Challapalca.

Recordemos que esta banda  delincuencial fue desbaratada entre el 2014 y 2015 por extorsionar empresarios, transportistas y comerciantes en Trujillo, asimismo de acuerdo a las investigaciones se supo que un trabajador del INPE, Walter Bailón habría ayudado a Gamarra desde el penal para dar órdenes a sus compinches.

 

Fuente: perú 21.pe

Imagen: perú 21.pe

Redacción: Zumico Montes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *