Alberto Fujimori pidió no volver a prisión: “No me condenen a muerte”

Luego de que el Poder Judicial revocará el indulto humanitario que otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori, éste pidió a las autoridades, e incluso al mandatario Vizcarra, no ser enviado a prisión por su delicado estado de salud y que no lo utilicen como “arma política”.

En la grabación difundida por Canal N, se le oye decir al ex jefe de Estado: “Si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar. Está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo. No me condenen a muerte, yo no doy más”.

El material audiovisual es difundido luego de que el expresidente se enterara de la decisión judicial que revocaría el indulto otorgado por PPK y fuera trasladado a la Clínica Centenario, con vigilancia policial, tras sufrir una descompensación.

Desde una camilla en la Clínica Centenario, Fujimori expresó: “Quiero decirle hoy a las autoridades y a los políticos que, por favor, no me usen como arma política porque ya no tengo fuerza para resistirlo”.

“Quiero pedir al presidente de la República (Martín Vizcarra) y a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten”, finalizó el patriarca de los Fujimori.

Como se recuerda, el indulto humanitario fue declarado como infundado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, tras considerarse que se dio ante una junta médica cuestionable y la carencia de una enfermedad terminal.

La Policía Judicial permanece en la Clínica Centenario, a la espera que el expresidente sea dado de alta para trasladarlo a un penal, precisó el ministro del Interior, Mauro Medina.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *