Alberto Fujimori pidió suspender orden de prisión en su contra

Luego que el juez Hugo Nuñez anulara el indulto humanitario otorgado al ex presidente de la República, Alberto Fujimori; por Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del año pasado, la defensa legal del ex dictador presentó ante la Corte Suprema un pedido de apelación para dejar sin efecto dicho fallo.

Miguel Pérez Arroyo, abogado de Alberto Fujimori, solicitó que se suspenda la orden de que su cliente regrese a prisión “hasta que la decisión sea firme” y que se retiren “los efectos de la resolución impugnada”.

“La edad de mi patrocinado y las múltiples patologías cardíacas que padece a la fecha, las cuales generan un inminente riesgo de muerte súbita en caso de reingresar a un establecimiento penitenciario, tornando la posibilidad de aplicación inmediata de los efectos de la resolución impugnada en una amenaza inminente a sus derechos a la vida y a la salud”, indicaba el escrito.

Cabe precisar que tras la sentencia del juez Hugo Nuñez, Alberto Fujimori deberá cumplir el resto de su condena (13 años) de prisión por los asesinatos en La Cantuta y Barrios Altos.

En declaraciones a Radio Programas, el médico de Fujimori, Alejandro Iguinaga, declaró: “Vemos que en el Perú no se respeta nada, no se respeta la independencia de poderes, el indulto al presidente Fujimori fue una acción constitucional”.

“El indulto de Kuczynski a Alberto Fujimori carece de valor jurídico y por lo tanto tiene que regresar a prisión por irregularidades en el proceso”, dijo Rivera, quien señaló que “no se cumplieron los estándares internacionales en el indulto humanitario”, precisó Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas del gobierno del exdictador.

Tras enterarse de la revocación del indulto hacia su padre, la lideresa de Fuerza Popular, suspendió una gira proselitista al interior del país y al borde de las lágrimas, calificó de “inhumana” la decisión de la Corte Suprema.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *