Fujimoristas abandonaron el Pleno durante sustentación de acusación a Hinostroza

Los congresistas de Fuerza Popular evidenciaron su desinterés. Durante la sustentación del congresista Oracio Pacori, sobre el informe que acusa del presunto delito de organización criminal a los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura y al juez supremo César Hinostroza, los fujimoristas abandonaron la sesión del Pleno.

Cabe precisar que la acusación por organización criminal contra Hinostroza y los exconsejeros del CNM presentada por el fujimorista en el informe debatido en el Pleno, fue aprobado cuestión previa. Por lo que la bancada de Fuerza Popular se retiró del Pleno.

Luego que la Comisión Permanente del Congreso aprobará por unanimidad, la recomendación de la inhabilitación por 10 años y destitución de César Hinostroza y los exconsejeros Orlando Velásquez, Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez; el pleno del Congreso debate el informe de acusación constitucional contra los mencionados.

Como se recuerda, 18 legisladores de Fuerza Popular decidieron votar durante la sesión de la Comisión Permanente, a favor de archivar la denuncia contra César Hinostroza, vinculado a “Los Cuellos Blancos del Puerto”, por el presunto delito de organización criminal.

Fuente: La República

Imagen: Cesar Lavado/HCM

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *