Iván Noguera asegura que en los audios que protagoniza se demuestra que no cometió delitos

Uno de los procesados por infracción constitucional en el Congreso tras protagonizar audios con miembros de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera Ramos, indicó que en las grabaciones se demuestran que no cometió delitos, asegurando sentirse orgulloso.

Noguera comentó ante el pleno del Congreso: “Yo no he cometido ningún patrocinio ilegal. Firmar un convenio gratuito es mi función constitucional, llevar un pan a la mesa para que alguien pueda trabajar de lo que sea y no como el hijo de Pablo Sánchez, y hablar de mi show musical”.

“¿Qué tiene que ver eso con mi función de consejero? No tiene nada que ver. Por eso estoy orgulloso de mis audios”, comentó Noguera ante el pleno del Congreso”, aseguró.

El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, elaboró el informe final que recomienda la destitución, inhabilitación por 10 años y una investigación por parte del Ministerio Público por los delitos de organización criminal y patrocinio ilegal contra Iván Noguera, así como los tres exconsejeros del CNM: Julio Gutiérrez, Guido Aguila y Orlando Velásquez.

Iván Noguera indicó que no pudo haber sido parte de una red delictiva, argumentando que estaba enfrentado con el resto de integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

Asimismo, señaló que, por haber respaldado la ratificación de Pablo Sánchez, los exconsejeros Hebert Marcelo, Maritza Aragón y Baltazar Morales están siendo blindados por el Ministerio Público.

Además, los acusó de ser los verdaderos responsables de los actos ilícitos en el sistema de justicia.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: RPP.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *