Kuczynski cuestionó protesta del fujimorismo sobre anulación del indulto

Luego que el Poder Judicial revocará el indulto humanitario que se le otorgó al exdictador Alberto Fujimori; el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre este trascendental hecho y cuestionó la reacción del fujimorismo, indicando que anteriormente se oponían a su liberación.

En declaraciones a El Comercio, el exjefe de Estado cuestionó las manifestaciones de la bancada naranja, asegurando que el fujimorismo se está aprovechando de las circunstancias. “Fuerza Popular se mueve con los vientos políticos que ellos ven”, indicó.

Kuczynski señaló que Fuerza Popular promovió la vacancia presidencial en diciembre, porque sabían que dicho recurso se daría por el Ejecutivo, pero trataron de detenerlo.

“Lo que pasó en la vacancia se tiene que investigar, pero fue provocado en gran parte porque la oposición sabía que se venía el indulto y lo querían parar. Por eso intentaron una vacancia express. Sabían que el documento estaba encima de mi escritorio”, declaró.

Por otro lado, el exmandatario precisó que el juez Nuñez Julca emitió un veredicto de acuerdo a los márgenes de la ley e independientemente de las posiciones políticas. Aseguró además que respetará la decisión del Poder Judicial.

“¿Controversial? Sin duda. Pero legal, también, sin duda (…). Pero, en fin, hay que respetar la justicia. Eso sí: siempre y cuando la justicia no esté politizada. Porque lo que vemos en el Perú hoy es que hay actores de la justicia muy politizados y eso no es bueno”, finalizó.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *