Luis Bedoya Reyes: “El indulto otorgado a Alberto Fujimori carecía de sustento”

Luis Bedoya Reyes, el líder histórico del Partido Popular Cristiano, sostuvo que, a su criterio, el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori carecía de sustento y que Pedro Pablo Kuczynski se dejó llevar por sentimientos emocionales al brindarle la gracia presidencial al exjefe de Estado.

“Era evidente que el indulto tenía carencia de sustento suficiente porque (PPK) escogió la concesión sentimental, incluso descuidando la calidad de los medios que pudieran certificar de forma adecuada la necesidad de esta gracia presidencial”, sostuvo Bedoya en una entrevista con ATV.

Según sus declaraciones, la idea de Kuczynski fue evitar que se repita lo sucedido con el expresidente Augusto B. Leguía, quien murió perseguido en la cárcel.

“Por los años que tiene, 80 años, en cualquier momentos, por cualquier razón, (Alberto Fujimori) puede fallecer. Principalmente por razones emotivas y sentimentales se produjo (el indulto)”, declaró.

Ayer, el juez Hugo Núñez Julca, encargado del Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró improcedente el indulto humanitario, por lo cual se dispuso, la ubicación y captura de Alberto Fujimori, quien tendrá que volver a prisión y cumplir con su condena.

Tras enterarse de lo ocurrido, el exjefe de Estado sufrió una descompensación y fue trasladado a la Clínica Centenario Peruano Japonesa. Se espera que tras su salida del centro de salud, sea trasladado a Diroes.

Fuente: Perú21

Foto: USI

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *