El magistrado que anuló el indulto humanitario

Hugo Núñez es el juez que ordenó la captura del expresidente Alberto Fujimori tiene dos décadas de carrera judicial

Solo con tres meses de cargo, Hugo Núñez Julca tiene como juez de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, su cargo inicio en junio de este año por cargo del poder judicial, Víctor Prado, con el fin de cuestionar a los altos funcionarios.

Entre este tiempo se le concedió pronunciarse sobre el indulto de Alberto Fujimori

Núñez tiene dos décadas de carrera judicial: desde 1996 se le concedió la administración de justicia como juez superior en Lambayeque. Y que ayer anulo la liberación del exmandatario Alberto Fujimori.

Fue jefe de la Unidad de Investigación y Visitas de la Odecma, órgano interno que controla la labor de los magistrados. En el 2018 fue nombrado juez supremo provisional en la Segunda Sala Penal Transitoria, ahora se le ha conocido por su nuevo cargo donde abrió un proceso de captura para el expresidente.

Hace algunos días rechazo a anulación del cargo sobre el recurso de suspensión del congresista Guillermo Bocangel para evitar la vacancia Pedro Pablo Kuczynski. “Soy un magistrado supremo y me doy a conocer a través de mis resoluciones”, dijo ayer. Y así ha sido.

Fuente: El Comercio

Foto: Poder Judicial

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *