Ministerio de Justicia anunció que respetará la decisión del Poder Judicial sobre revocación del indulto a Fujimori

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Justicia (Minjus) anunció que “la autonomía” de la decisión del Poder Judicial sobre la revocación del indulto humanitario al exdictador Alberto Fujimori; el cual fue otorgado en diciembre del año pasado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski; será respetado por dicha institución.

El Minjus precisó: “En el Perú prevalece el Estado de Derecho con pleno respeto a la autonomía de los poderes y vigencia de los derechos y libertades fundamentales”.

“El ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en todo momento ha mostrado predisposición a los requerimientos de las autoridades judiciales para una debida y oportuna administración de justicia”, indicaba el comunicado.

“Como Gobierno somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, que implica el acatamiento irrestricto de sus fallos”, agregó.

Cabe precisar que el pedido de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta fueron declarados fundados por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del juez Hugo Nuñez Julca, tomando esta importante decisión.

El Poder Judicial tomó en cuenta que la Corte IDH ordenó investigar el contexto en el que se dio dicha gracia presidencial. En ese sentido, el veredicto estipula que el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski es de “no aplicación”.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *