Pleno del congreso determina si investigará al partido de Daniel Urresti

La comisión de fiscalización intentara presentar una moción para investigar la inscripción del partido de Podemos Perú de José Luna.

La orden fue tomado por el presidente del trabajo Luis López Vilela, quien pide permiso para “investigar la irregularidades en el proceso de inscripción y padrones de adhesión del partido Podemos Perú (…) hasta por un plazo de 90 días hábiles”.

También el congresista Richard Arce indico “debemos investigar a Podemos Perú y a todos los partidos que se hayan podido inscribir de manera irregular”. “No más partidos que se alquila, ni fábrica de firmas”, escribió en Twitter.

El partido Podemos Perú que es candidata alcaldía de Lima representada por Daniel Urresti y quien fue denunciada por tener firmas falsas en la ONPE  donde aparecen inscritas como ejemplo Gastón Acurio o el futbolista Paolo Guerrero.

Por el momento Urresti expreso que en el país es normal que se presenten firmas falsas y que su procedimiento es válido.

“Esto es normal. Es normal que todos los partidos presenten el triple de las firmas que se necesitan, porque se presentan un montón de firmas que son falsas y esas quedan anuladas. Las que permiten que el partido se inscriba son las que califica como reales”, aseguró Urresti.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *