Schaefer considera que indulto a Fujimori causó fraccionamiento de Fuerza Popular

La congresista Karla Schaefer (Fuerza Popular) aseguró que, debido a la forma en la que se le concedió el indulto humanitario a Alberto Fujimori por parte del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el partido liderado por Keiko Fujimori sufrió un “fraccionamiento”.

Asimismo, la congresista del partido naranja indicó que se puso en “juego” la libertad del patriarca de los Fujimori con la otorgación de dicha gracia presidencial.

En declaraciones a RPP, precisó: “Fue una situación bastante compleja porque llevó al fraccionamiento de Fuerza Popular. No me parecía adecuado que puedas poner en juego la libertad de una persona, que sí lo merecía y lo necesitaba, bajo ese momento”.

La anulación del indulto otorgado al expresidente de la República, Alberto Fujimori que fue concedido por PPK el 24 de diciembre del año pasado, fue anulado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema. En ese sentido, el juez Nuñez Julca ordenó su captura.

Karla Schaefer considera que la persona que más ha “perdido” es Alberto Fujimori. Precisó también que ella lo visitó días después que se le concediera el indulto para mostrarle su desacuerdo por la manera en la que se otorgó dicha gracia presidencial.

“Para mí y gran parte del fujimorismo es un momento muy duro. Considero que acá la persona que más ha perdido es el ingeniero Fujimori porque bajo las condiciones clínicas que tiene está perdiendo la posibilidad de tener un indulto humanitario”, indicó.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Schaefer considera que indulto a Fujimori causó fraccionamiento de Fuerza Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *