Sentencia contra Daniel Urresti por caso Bustíos será dictado este jueves

El Poder Judicial dictará sentencia este jueves sobre el asesinato al periodista Hugo Bustíos, tras lo cual, el candidato a la alcaldía de la Municipalidad y exministro del Interior, Daniel Urresti, que afronta dicho proceso por homicidio podría recibir una condena de 25 años.

El aspirante al sillón municipal por el partido Podemos Perú deberá presentarse este jueves al colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, a las 03:30 p.m.

Durante su recorrido por el Mercado Central, Urresti expresó: “Yo he estado ocho años investigado y tengo cuatro años en juicio oral. Son 12 años de mi vida. Me acusaron primero de ser el autor material, no lo pudieron probar. Cambiaron la acusación a autor mediato, no lo pudieron probar. En octubre del año pasado cambiaron la acusación a coautor”.

Cabe precisar que el crimen del que se le acusa al exministro del Interior, sobre el asesinato al periodista de Caretas, data de 1988, cuando era militar en ejercicio en una base contrasubversiva en Ayacucho, pero el proceso lo viene afrontando desde el año 2013.

De esta manera, el candidato de Podemos Perú podría cumplir 25 años de prisión y el pago de una reparación civil de S/500 mil, tal como lo solicitó el Poder Judicial.

Urresti es acusado además de violación por Ysabel Rodríguez Chipana, quien indica que durante la misma época de la muerte del periodista Hugo Bustíos, fue ultrajada por el exministro.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *